DERECHO A DECIDIR O DESEO DE DECIDIR General de División Juan Mateo Castañeyra (R.)

General Dávila

banderas-644x362 España y no hay más Nación

Se dice que muchos catalanes, aunque no quieren la independencia, si quieren tener derecho a decidir; se dice también, que hay españoles de otros lugares de España, que comprenden y apoyan ese supuesto derecho de los catalanes. Y no me refiero a los partidos políticos, de ámbito regional o nacional que lo apoyan, pues estos no se mueven por creencias sino por votos; me estoy refiriendo a personas, a la “gente”. Y no sé si esas personas son muchas, o no lo son tanto; pero, en cualquier caso, el número es a mi modo de ver irrelevante, porque lo que no es verdad, por mucho que sea el número de los que lo digan o lo piensen, no se convierte en cierto.

Y digo que no tienen razón los que comprenden y apoyan el derecho a decidir, porque, aunque creo:

constitucion ¿Cumplimos o rompemos la…

Ver la entrada original 1.040 palabras más

