América Latina vs Hispanoamérica Juan M. Mateo Castañeyra General de División (R.)

General Dávila

BOL01. LA PAZ (BOLIVIA), 28/08/2013.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una rueda de prensa hoy, miÈrcoles 28 de agosto de 2013, en La Paz (Bolivia), en la que pidiÛ a Brasil "devolver" al senador opositor Roger Pinto a la Justicia boliviana para contribuir a la lucha contra la corrupciÛn. Pinto huyÛ al paÌs vecino el viernes pasado desde la Embajada de Brasil en La Paz con la ayuda del diplom·tico Eduardo Saboia y soldados de ese paÌs, en dos automÛviles oficiales de la legaciÛn. EFE/Martin Alipaz El presidente de Bolivia, Evo Morales

En relación con la conversación telefónica entre el Presidente del Gobierno español y el Presidente de los EEUU, la prensa ha informado que el Sr Rajoy se ofreció como interlocutor con la UE y América Latina.

Este ofrecimiento ha provocado la crítica airada de algunos de los partidos de la oposición, que han calificado la actitud del Presidente de vergonzosa y se le ha calificado como lacayo del imperialismo yanqui. Por su parte, el Presidente de Bolivia ha afirmado que América Latina no requiere de interlocutores, pues estos son tiempos de soberanía y no coloniales.

En la respuesta de los partidos políticos, se pone de manifiesto varias cosas. Entre ellas, la carencia absoluta de rigor en los comentarios; hay veces que no sabe uno si pensar que son así y no dan para más, o es que creen que se dirigen a niños…

Ver la entrada original 1.106 palabras más

Anuncios